CONFERENCIAS


 CONFERENCIA  TALLER " BASURALIA"  MAESTRO MIGUEL KUAN BAHAMON.

En el mes de Agosto en el departamento del Meta  se desarrolló la conferencia - taller "Basuralia" la basura como recurso creativo - reflexivo. Dirigida por el maestro MIGUEL KUAN BAHAMON. 



El primero de Agosto en Auditorio de la Escuela Normal Superior de Acacías en las horas de la mañana se realizó la conferencia, concurrieron más de doscientas personas entre artistas, docentes de artes, gestores culturales y estudiantes, de los municipios de Restrepo, Guamal, Castilla la nueva, lejanías, Acacías y la ciudad de Villavicencio.  
En las horas de la tarde en la sala de artes de la misma institución,  se dictó  un taller práctico, poniendo en prueba la creatividad de los participantes en la creación  obras tridimensionales a partir de elementos reciclados. 




El dos de Agosto se realizó en la ciudad de Granada en la Escuela de Artes del maestro Cesar Vega la misma conferencia - Taller,  con artistas del sur del departamento de la región del Ariari, de los municipios de San Martin, Fuente de Oro,  Puerto Lleras y Granada.

Estas dos conferencias – taller fueron un éxito desde la convocatoria, la participación, y la creación. 








PERFIL ARTÍSTICO MIGUEL KUAN BAHAMON.


PROFESIONAL EN ARTES PLÁSTICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

http://vimeo.com/search?q=miguel+kuan 

Profesional en artes plásticas con experiencia en gestión de proyectos, producción de exposiciones y montajes; ha realizado procesos pedagógicos con diferentes grupos y comunidades; integrando: arte sonoro, performance, instalación, intervenciones efímeras en espacios públicos y privados; y en general practicas interdisciplinarias que plantean un reconocimiento del arte contemporáneo,  sus precedentes, historia, referentes y posibilidades; además  procesos que manifiestan la relación del artista o el creador en formación como sujeto actual, que transmite y comunica su posición respecto a su entorno social, cultural y político
        
Estudios:

Candidato  a la Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados, Instituto Nacional de Arte; Buenos Aires argentina.
    
Artes plásticas; Universidad Nacional de Colombia, Énfasis en Creación sonora. Enero 2000 - Septiembre 2005
      
Arquitectura; Universidad Nacional de Colombia,  3 semestres enero 1998 – diciembre 1999
Proyectos pedagógicos o comunitarios realizados:

Exposiciones:

2014 15 Salón Regional de Artistas: RUIDOSUR, Transmisión de singularidades; Ministerio de Cultura. Departamentos de Putumayo, Huila, Nariño, Caquetá y Tolima.

2014 Laboratorio de Ates Visuales: EL EVENTO QUE CAMINA; Departamento del Caquetá; Ministerio de Cultura y Asociación Entre las Artes. Florencia.

2013 Laboratorio de Creación: Electromecánico Arrítmico; Elaboración de objetos mecánicos con bajas tecnologías. COALICION Laboratorio de creación en colaboración. Bogotá.

2013 Seminario Taller A LAPAR; museología,museografía, mediación y presentación pública de proyectos expositivos; Ministerio de Cultura y Asociación Entre Las Artes. Neiva, Huila. 


FOTOS ACACIAS










FOTOS GRANADA









No hay comentarios:

Publicar un comentario